¡Y parece que fue ayer….!: Otra pizca de mi.

Me parece increíble que ya haya pasado un año desde que comencé esta aventura, y ya ha pasado. Hoy no puedo más que echar la vista atrás y recordar agradecida un montón de buenos momentos que me ha proporcionado este sencillo blog de recetas de cocina.

Cuando hace un año,  mi cuñada Mercedes, autora de muchas de las fotos (las buenas) que ilustran mis recetas, me convenció para abrir un blog dedicado a lo que ella llamaba lo que sabes bien hacer, es decir cocinar, no podía ni imaginar que un año después iba a seguir con tanta ilusión y tantas ganas  esta experiencia que en un principio me quitaba el sueño (literalmente).

Con Una pizca de mi , comenzó este blog el 20 de octubre del 2014 y poco después aparece mi primera receta de calabacines rellenos.

calabacines rellenosPoco a poco hemos ido evolucionando juntos y os he de confesar que, sinceramente creo,  ha sido para bien en ambos casos.

He hecho recetas de todo tipo, siempre con las premisas de que sean sencillas, ricas y de coste moderado, pudiendo algunas ser más laboriosas que otras pero nunca complicadas.

Dentro de las categoría de primeros platos hay un puñadín de recetas de sopas, que me chiflan y que he podido comprobar que tiene un grupin de incondicionales que siempre celebran mucho este tipo de entradas como esta rica sopa de verduras.

OLYMPUS DIGITAL CAMERA

También he contado alguna que otra cremita, calientes unas como la crema de setas que a mi tanto me gusta y frías otras que tampoco están mal como el vasito de gazpacho y ajoblanco que ha hecho las delicias más de una vez amis amigos.

0031130315

Foto: Mercedes blanco

Los guisinos también tuvieron su sitio así como los arroces, las legumbres y las verduras, recetas todas ellas que nos arreglan los primeros platos  de nuestro comer diario, pero también la mayoría susceptibles de ser presentadas como estupendos platos de domingo como esta preciosa lombarda.

OLYMPUS DIGITAL CAMERA

Foto: Mercedes Blanco

Adoro las ensaladas y también han quedado retratadas, unas veces sencillas como la ensalada mixta ,otras sofisticadas como la ensalada de foie, unas divertidas como la ensalada de pasta y otras super chulas como esta preciosa ensalada de tomate.

0012280515

Foto: Mercedes Blanco

En segundos platos también ha habido un poco de todo, carnes ( pollo, cerdo, ternera), pescados de todo tipo, empanadas y empanadillas, siempre con la intención de hacer cosas de siempre pero de otra manera, como estas estupendas brochetas de cerdo y plátano.

0002280515

Foto: Mercedes Blanco

Ha habido lugar para el picoteo, con algún que otro pincho y canapé intentando ser originales, espero haberlo conseguido, aunque como en otros muchos campos de la vida, inventar en cocina es sólo para unos pocos elegidos y yo me limito a versionar y adaptar a mis gustos recetas clásicas como puden ser unas simples tiras de pollo rebozadas.

0013160115

Foto: Mercedes Blanco

Para terminar una buena comida nada como un postre, reconozco que como buena asturiana se me ha notado mi predilección por las manzanas, pero también os he contado alguna que otra cosilla que os ha podido interesar como esta facilísima crema de limón que triunfa allá donde va.

0033130315

Foto: Mercedes Blanco

Una de las cosas que más me han prestado de este blog y con la que he disfrutado como una campeona, han sido las colaboraciones, donde tengo muchísimo que agradecer a Mercedes que siempre me ha acompañado y se ha implicado con tanta ilusión como la mía.

También tengo muchísimo que agradecer a mi querida y añorada prima Isa, que con su hornazo de Salamanca empezó estas colaboraciones que tantas alegrías me han dado.

0011130315

Foto: Mercedes Blanco

Después vinieron las estupendas xardas confitadas de María, que es como un torbellino y que me abrió los ojos a un mundo nuevo lleno de posibilidades, y a no quedarme con lo que tengo e ir un poco más allá.

0133160415

Foto: Mercedes Blanco

Mi primer chico fue Jaime, con su cocina internacional que quedó retratada hasta en las universidades americanas donde él da clases y , dada la expectación, presumo que es muy querido, ¡no me extraña!. Delicioso su tataky de salmón.

0055120615

Foto: Mercedes Blanco

Y que decir del chico tímido de la pandilla, me costó convencerlo y resulta que es el amo de las redes, su estupendo marmitako de bonito subrepasó todas mis expectativas, Jose, eres un crack.

0006170715

Foto: Mercedes Blanco

Aprovechando que andaba por mi casa, y que no sabe pararse quieta, cogí a mi madre por banda y le puse a hacer una deliciosa tarta de fresas y frambuesas que quedó genialmente retratada por Mercedes. Te quiero mami.

0023170715

Foto: Mercedes Blanco

Para terminar, y sin proponérmelo por lo inesperada  de la situación, aunque pueda parecer que soy una persona impulsiva, que lo soy, a la hora de emprender algún trabajo me lo pienso mucho y esa pizza de gulas que andaba por casa de Loreto hizo que me lanzara a hacer este post sobre la marcha y sin haberlo tenido en mente, me chifló la experiencia.

0039280815

Foto: Mercedes Blanco

Otras entradas bonitas fueron aquellas donde os conté las cenas que hice para mis amigos y como no mencionar aquel precioso desayuno con mis amigas las blogeras Brezo, Patricia, Emma, Rocío, Elena y cómo no Mercedes. Gracias chicas fuisteis estupendas.

0004brunch

Foto: Mercedes Blanco

He intentado contar, en la medida de lo posible, mis sensaciones como blogera que he sido durante este último año, y espero poder seguir diciendo que lo soy durante muchísimos años más.

Después de un año, 94  entadas publicadas y más de 34.400  visitas, lo que me queda por decir es que os estoy muy agradecida por haberme dedicado alguna vez parte de vuestro tiempo, gracias de corazón. 365 besos.

0097160415

 

Foto: Mercedes Blanco

 

 

 

Anuncios

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s